MMM*Fest: El més mínim moviment

MMM* Fest fue un laboratorio que reunió, desde el campo de las artes vivas, propuestas que toman la no acción o el vacío como motor o elemento central de su obra. De una parte, se trata de un poética vinculada con planteamientos experimentales que cuestionan las reglas de las artes visuales y del movimiento. De otra parte, las propuestas generan grietas que tratan de romper el imperativo del movimiento y del trabajo, la visualidad, o la sonoridad contemporánea, situando a sus creadores y creadoras en un espacio otro. El objetivo fue generar un laboratorio que combinase práctica artística y pensamiento crítico, en el que distintos y distintas artistas propusieran, desde su trabajo, formas de hacer y cuestiones sobre las que interrogarse mediante charlas y talleres de carácter teórico-práctico en la Facultad de Bellas Artes.

A la jornada le sigue una muestra en Espai En Vitrina de la Facultad de Bellas Artes en el mes de diciembre con propuestas alrededor del tema del MMM*Fest y resultado de su laboratorio.

Programa:

10.00 h. Hola: bienvenida. (Aula A-2-6).
10.30 h. Rosana Sánchez y Aris Spentsas: You can now check if your screen is dirty. (taller/A-2-6)
12.00 h. Santiago Ribelles: El ballarí segut travessa nedant (o alguna cosa pareguda) el corridor de la T4 de la facultat de BBAA. (Acción / T4)
15.30 h. a 17.00 h. Nelo Vilar: La acción mínima y contextual contra el perverso orden neoliberal! (charla-debate / A-2-4)
17.00 h. a 18.00 h. Santiago Ribelles: Consciencia, percepción y juego. Herramientas para un uso no determinante del cuerpo en la práctica artística. (taller/A-2-4)