Un lloc buit prop d’ací

Un lloc buit prop d’ací / Un lugar vacío cerca de aquí es una muestra a modo de ensayo que reúne veintiuna piezas de artistas desde las artes visuales, escénicas o las escrituras. Propuestas que giran en torno a la nada o casi nada, el vacío, lo imperceptible o el movimiento mínimo y lento frente al imperativo de la visualidad, el trabajo y el movimiento incesante que caracteriza la sociedad y las formas de vida contemporáneas.

Esta exposición es parte y resultado de MMM*Fest:El més mínim moviment, iniciativa PAC 2019 en colaboración con el Laboratorio de Creaciones Intermedia del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València. A la muestra le precedió, en el mes de octubre, una jornada de un día de duración en la Facultad de Bellas Artes conformada por performances, talleres y charlas.

El título de la exposición hace referencia al poema de Roberto Bolaño con el mismo nombre, que aparece en Amberes La Universidad desconocida y en el que concluye: «Sé que hay un lugar vacío cerca de aquí, pero no sé dónde».

Fotogalería

Artistas y obras